Sportur Galicia abrió ayer en Expourense las puertas de su cuarta edición con el objetivo de vender Galicia como un destino activo, sostenible de calidad y seguro y también para posicionar el turismo activo como sector en crecimiento.

Así, convoca una treintena de expositores entre los que se encuentran federaciones y clubes deportivos de Galicia y destinos de turismo activo vinculados con la naturaleza, todo ello en base a tres ejes: el área deportiva, el área formativa que incluye las jornadas técnicas profesionales y el área deportiva; esta última incluye campeonatos y exhibiciones en las que se usará la pista de atletismo cubierta instalada en el recinto.

Para presumir de deporte ourensano esta primera jornada contó con parte de la cantera deportiva de la provincia, con la participación como relator de Alejandro Fernández, el último ganador de la carrera popular pedestre de San Martiño, y también de la deportista de Castrelo de Miño, Ainhoa García, que ha ganado la medalla de plata en el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo celebrado hace escasos días en Sarajevo.

La cita aúna turismo y deporte con educación y con la adopción de hábitos saludables a través tanto del programa de jornadas técnicas, dirigidas a profesionales, como de los programas de actividades dirigidos al público general, desde deportistas aficionados hasta familias al completo. El objetivo es ofrecer nuevas opciones de deporte, por ello se realizan presentaciones de distintos disciplinas como marcha nórdica o espeleología.