La Diputación Provincial contribuirá a la reforma integral de los campos de fútbol de Cartelle y de Outomuro en un proyecto en el que, además de la colaboración del Concello de Cartelle, también se buscará la implicación de la Xunta de Galicia. Se trata de una iniciativa con la que se pondrá a disposición de los deportistas y aficionados “unas modernas instalaciones para un municipio con una gran tradición en el mundo del fútbol”, subrayó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, después del encuentro mantenido en el Pazo Provincial con el alcalde del Concello, Jaime Sousa, para anunciar las obras.

Por su parte, el regidor agradeció la contribución de la Diputación destacando la enorme tradición que el balompié tiene entre los vecinos de las parroquias de Cartelle que “cuentan en su historia con equipos que se remontan más allá de mediados del pasado siglo”.

El proyecto se ejecutará en cinco anualidades e incluirá como obras más destacadas la instalación de hierba artificial e iluminación en ambos campos. La necesidad de acometer estos trabajos surge por el gran peso que la disciplina tiene en el municipio, con un club como es el Outomuro que ha alcanzado los 50 años de historia y el Cartelle que milita en la Primera Regional y lleva 3 años en activo.

Además, el concello cuenta con otros dos equipos, el Sande, en cuyo campo la Diputación ejecutó una grada cubierta, y el Muntián-As Maravilla; así como un equipo de fútbol sala femenino federado, una modalidad que tuvo un gran protagonismo en el mes de septiembre con la celebración del primer torneo internacional de fútbol sala femenino.