El Aceites Abril ya prepara lo que será el primer derbi autonómico en su casa, con toda la plantilla centrada en buscar los 3 puntos. El polideportivo O Pompeo será el escenario de un gran choque que enfrenta a dos viejos conocidos que siempre dejan un gran espectáculo en la cancha, el Voley Ourense y el Calasancias.

Para el equipo que dirige Pablo Pérez es un partido muy importante a la hora de continuar luchando por afianzarse en la parte alta de la clasificación, donde tras doblegar en la pasada jornada el equipo asturiano de Los Campos se sitúan en la cuarta posición de la tabla, a tan solo un punto de situarse segundo.

Mientras, para el equipo herculino del Calasancias la cita cobra todavía una mayor relevancia, el conjunto se encuentra séptimo así que sumar no se convierte solo en el objetivo sino también en la necesidad de un conjunto que, a pesar de realizar un gran inicio de liga sacando adelante difíciles choques, tiene bastantes cambios en su plantilla con respecto a la temporada anterior y por el momento todavía se nota. Derrotar a las anfitrionas supondría un chute de confianza.

Con las cartas repartidas, el choque se decidirá favorablemente por el equipo que tenga un juego más regular a lo largo de los sets.

Así las cosas, la cita será mañana a las 20.00 horas en la cancha de O Pompeo en lo que supone la quinta jornada de la competición de Primera División Nacional. Para aquellos que no puedan asistir a vivir el encuentro al pabellón, el Aceites Abril retransmitirá el encuentro en directo a través de sus perfiles de redes sociales.