El Concello de San Cibrao das Viñas, en concreto el gimnasio de Pontenoalla, cuenta con una zona deportiva exterior con espacio de work out gracias a la colaboración económica entre la Xunta de Galicia y el propio Concello por un total de 48.212 euros, cofinanciados en un 80 %- 20 % respectivamente. 

La zona deportiva exterior dispone de una zona de saltos, dos elementos de work out y tres calles de atletismo de 21 metros de longitud. Además cuenta con pavimento de caucho en los espacios de caída de los dos elementos de work out.

Hay dos módulos diferenciados, el primero: un banco de abdominales, una barra horizontal a 1.25 metros de altura, tres barras paralelas, un juego de espalderas, una barra de dominadas y una escalada vertical. El segundo: tres barras horizontales a 1.25 metros, otras tres barras horizontales a 1.50 metros, tres barras paralelas, una escalada horizontal un juego de doble de espalderas y una barra de dominadas. Además también se instaló un conjunto de salto que está compuesto por 5 barras horizontales paralelas a una altura de 60 centímetros del suelo pero con una equidistancia de 2 metros.

Lete Lasa destacó la importancia de este espacio de work out ante el gran crecimiento que, asegura, están teniendo los deportes urbanos. Así afirmó que “además del basket 3x3, el skate o el breaking dance, cada día son más los jóvenes que practican calistenia en parques y calles”.