Desde mañana y hasta el domingo, Ourense recibirá a más de 70 personas entre jugadores y cuerpos técnicos de las selecciones españolas de hockey hierba absoluta y sub-21, que permanecerán en la capital provincial durante 5 días realizando un SuperCamp o Stage, en las renovadas instalaciones de Mariñamansa.

La remodelación ha sido un factor determinante para la elección de Mariñamansa como sede de esta concentración nacional ya que, ahora, el campo cuenta con una nueva superficie de juego con certificación de la Federación Internacional de Hockey y mejoras en sus equipamientos.

Este evento es especialmente relevante ya que supone el estreno de Max Caldas, como nuevo seleccionador español de hockey hierba masculino.

Tanto Max Caldas como Gilo, el secretario general de la Real Federación Gallega de Hóckey han asegurado quedar muy satisfechos con las instalaciones de Mariñamansa, tanto en el aspecto técnico como en la ubicación, y considerando que Ourense puede llegar a acoger en más ocasiones “stages” de la selección española “dada la calidad del campo y su infraestructura”.

Además, en Mariñamansa también se ubica el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Galega de Hóckey, que sirve de apoyo para las cuestiones tácticas.

En Ourense se inicia así pues la preparación de un nuevo ciclo olímpico (París 2024), denominado “Road to Paris”, de cara a la clasificación de España para esta cita tan importante que comenzará con un acto de presentación en el Auditorio Municipal de Ourense mañana a las 13.00 horas con la presencia de, entre otras autoridades, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Los próximos objetivos son la FIH Pro League y el pre-Europeo de 2022 para la selección absoluta, mientras que la sub-21 disputará el próximo Campeonato del Mundo, del 24 de noviembre al 5 de diciembre en India.

En Ourense tienen previsto un programa que va desde los entrenamientos diarios y las charlas técnicas hasta tres partidos de preparación jueves sábado y domingo.