Los días 16 y 17 de octubre Montalegre vuelve a acoger la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA, la mayor competición del mundo de esta disciplina deportiva.

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel con la asistencia del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira, el concejal de deportes del Concello de Ourense, Mario Guede y el presidente del Club Automóvel de Vila Real, Jorge Almeida.

Rosendo Fernández agradeció a Montalegre que una vez más escogiera la provincia de Ourense para presentar esta prueba de proyección internacional en un territorio como el ourensano, “donde existe tanta afición al automovilismo”, destacando la “alianza estratégica que existe entre ambos territorios para potenciar el trabajo en red”.

Por su parte, Mario Guede, afirmó que “es un honor” para Ourense poder presentar un evento tan importante como es esta prueba del Mundial que se celebrará en Montalegre, insistiendo en los “lazos que unen a los ourensanos con Montalegre y con los portugueses siendo uno de ellos la pasión por las pruebas de velocidad como así lo demuestra el Rally de Ourense que cumplió 54 años”.

El vicepresidente de la Cámara de Montalegre, David Teixeira, destacó que la prueba “no solo es del norte de Portugal, sino también de Galicia, por eso se eligió Ourense para ser presentada” y recordó que la localidad portuguesa “tiene tradición de hacer eventos al más alto nivel, algo que lo une a Ourense”.