El Aceites Abril se estrenaba este fin de semana en el polideportivo O Pompeo, en la que es ya su quinta temporada en la Primera División Nacional, con el apoyo de parte de su afición y su cantera en una jornada en la que se enfrentaba al logroñés D´Elhuyar.

El partido estuvo marcado por el dominio local ante un conjunto visitante que fue de menos más. El Aceites Abril marcó su dominio desde el saque, molestando a la recepción de la logroñesas que no eran capaces de jugar cómodas.

Durante todo el encuentro las ourensanas fueron capaces de salir de las situaciones complicadas donde se notó la veteranía de la plantilla en la categoría que no se vio afectada por la incorporación de caras nuevas al equipo que dirige Pablo Pérez.

Un 25-16 fue lo que marcó un contundente primer set local que obligó a las visitantes a subir una marcha en el segundo con un 25-20. Y aunque pudo haberse sentenciado antes el tercer set fue el definitivo para dar la primera victoria a las jugadoras del Pompeo, 25-23.

Destacaron las actuaciones de Alba y Johanna desde el centro de la red pero también las veteranas Patri, Gladys, Kruse y Nerea que asumieron las riendas en los momentos clave.

Además, otra buena noticia para el club son las incorporaciones de Aida y Bego, que se acoplaron al equipode forma rápida y positiva aportando frescura al juego de las ourensanas. También las canteranas Andrea, Nerea, Martina, Carla y Eva pudieron disfrutar de minutos.