Este sábado alas 10.00 horas arrancará en Castro .Caldelas una nueva edición de la Spain Backyard Ultra, la carrera en la que vence quien mas aguante dando vueltas a un circuito de 6,7 kilómetros, con un tiempo máximo de 60 minutos para cubrir cada una de las “ laps”.

A pesar de que no se pudo realizar la Barkley Marathons, calificada como la prueba de montaña más dura del mundo, por las restricciones todavía persistentes en Galicia en abril de este 2021, Castro Caldelas sigue adelante con todos sus proyectos para ser el referente en Trail tanto en Galicia como en el territorio nacional.

Prueba del auge que está teniendo la Spain Backyard Ultra, que celebrará este sábado su tercera edición, es que completó inscripciones en tan sólo dos días tras su apertura en el mes de marzo con corredores de toda España y algunos del extranjero.

En España la de Castro Caldelas fue la primera carrera de este tipo en 2019 y aunque hay algunas anunciadas, todavía no se ha competido en ninguna otra afiliada a la comunidad Backyard en el territorio nacional,

Además, en octubre de 2020 se celebró el primer campeonato del mundo de la disciplina sincronizado en 21 sedes nacionales de las que Castro Caldelas fue la que representó a España con un equipo de 15 corredores que consiguieron quedar en 7º puesto, cerca de otros países.

Así el ganador de la carrera de este fin de semana tendrá plaza en el equipo español que competirá en 2022 en el siguiente mundial