Más de 700 ojos se juntaron ayer en el campo de O Couto para animar a su equipo, a la Unión Deportiva Ourense en el inicio de la Preferente.

La cita marcada por las emociones, tanto en jugadores como aficionados, tuvo final feliz para los locales, la hoja de ruta de Jorge de Dios funciona por el momento y los unionistas salieron victoriosos del encuentro ante el Pontellas. Un partido en el que ni uno ni otro de los conjuntos lo tenían fácil ya que ambos pelean por lo mismo, la plaza de ascenso, porque ambos son recién descendidos de la Tercera División.

Con todo, el encuentro transcurrió favorable para el banquillo local que dominó con contundencia y sin ápice de duda logrando por medio de Raúl Melo mandar el partido al descanso con un 1-0 que, si bien no daba confianza, daba alegría en la grada. 

Tras el parón, salir con ventaja no suponía garantía y sí el peligro. El Pontellas tuvo una ocasión clara para el empate aunque no se materializó y apareció Champi para tranquilidad del equipo, un penalti a favor se transformó en la sentencia del 2-0 y en los primeros 3 puntos que comienzan a dar forma a la Liga.

3-2 para los de Sabucedo

Los de Óscar Sabucedo se estrenaban en el Monte da Aira ante el Porriño y lo hacían con nota. En un encuentro que tuvo muchas más ocasiones y mucho más acierto que el del O Couto los locales fueron capaces de imponerse ante los pontevedreses aunque por la mínima, con un 3-2, suficiente para hacerse con los tres puntos.