El Club Xadrez Ourense, junto con la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, organiza unas jornadas sobre “ajedrez: deporte, educación y formación” que comienzan hoy en el Salón de Actos de la ‘Casa de chocolate’ con una conferencia impartida por el siete veces campeón de España, Iván Salgado. 

Salgado realizará una detallada exposición de los beneficios que aporta la práctica del ajedrez en el desarrollo intelectual de los más jóvenes tomando como principal referencia su propia experiencia. Hablará sobre las ventajas que supone la práctica de la disciplina en el mantenimiento intelectual del adulto así como del papel que juega en la prevención de enfermedades asociadas a la tercera edad, todo ello bajo el título “beneficios intelectuales del ajedrez en escolares y adultos, mi experiencia”.

Mientras Salgado cuenta su visión del ajedrez, simultáneamente , tres ajedrecistas en edad escolar realizarán una demostración con el objeto de animar a los asistentes a formular cuestiones relacionadas con el ajedrez y los beneficios de esta práctica en sus trayectorias escolares, todo ello a partir de las 12.00 horas. 

El lunes, en horario de tarde, tras una conferencia del psicólogo deportivo Carlos Martínez, se dará paso a la masterclass de Josep Oms que realizará una exposición sobre el modelo de enseñanza del ajedrez. Al termino, el remate de las jornadas, será una actividad de entrenamiento entre Oms e Iván Salgado con ocho prometedores jóvenes del panorama del ajedrez provincial en la sede del Club Xadrez Ourense.