Tardó en llegar la noticia pero finalmente se confirmó, Kevin Van Wijk, el capitán del Club Ourense Baloncesto, renueva un año más en la plantilla ourensana siendo el único jugador de la pasada temporada que continua en el proyecto.

El ala-pívot holandés suma con esta su cuarta temporada en la cancha del Pazo dos deportes Paco Paz, este año en la LEB Plata después de haber competido las tres anteriores en la LEB Oro. 

El jugador interior se convierte así en la séptima pieza del conjunto qué entrenarán Armando Gómez e Iria Uxía Romarís y que comienza hoy su pretemporada.

Kevin Van Wijk es un jugador bien conocido por la afición cobista, ya no solamente por sus años en Ourense sino también por su dilatada y larga experiencia en el baloncesto nacional en el que suma un total de 8 temporadas en la liga LEB Oro.

Sus inicios en España estuvieron ligados al Gran Canaria, en las categorías inferiores del club. El salto al profesionalismo en la LEB Oro llegó de la mano del Oviedo en el año 2013 desde donde, tras una temporada, aterrizó en el Breogán y donde una lesión de muñeca le impidió rendir a su nivel. De este modo, en 2015 regresó de nuevo al Principado de Asturias para continuar en el Oviedo. Los siguientes pasos lo llevaron al Club Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca desde el que llegó al COB en el 2018.

Así pues, el COB se asegura la continuidad del capitán del que aseguran que” con su amplio conocimiento del baloncesto español aportará toda su calidad desde el primer segundo”.