El Rally do Lacón arrancó después de quince años de parón con un tramo novedoso y madrugador, el de Cenlle hasta San Amaro, un tramo que comenzaba a las 7.54 horas y que tuvo más sorpresas que el propio recorrido.

La disputa fue dura por la segunda plaza entre Meira y Dorado. | // F.C

Llegaban los primeros pilotos a meta para descubrir que la prueba se había neutralizado por falta de medios para controlar el tramo, los bomberos se retrasaron y su presencia era necesaria para la celebración de la prueba, así pues los tiempos tuvieron que esperar para variar al tercer tramo retrasando la salida del mismo. 

En la subida de La Saleta- primer tramo del rally este viernes- se proclamaba campeón Víctor Senra y al final de la competición, tras los tramos de ayer fue oficial, el piloto de Dumbría es el nuevo vencedor de la prueba.

Hizo el primer Scracht entre Piñor y O Irixo aventajando en 10 segundos al que era vigente campeón, Alberto Meira. Senra hacía 6.31 mientras que Meira lograba 6.41. Pisándole los talones llegó Ricardo Costa a tan solo un segundo y a un segundo de él Dorado. 

El cuarto tramo fue la segunda pasada por Cenlle-San Amaro, el tramo más complicado y más sucio en el que nuevo el scratch fue para Víctor Senra, seguido en esta ocasión por Dorado y en tercer lugar por Meira. Una situación que se repitió en la segunda pasada entre Piñor e Irixo. 

Por la tarde el tramo de Leiro-Boborás pasando por Pazos de Arenteiro, otra de las novedades de la jornada, fue de nuevo para Víctor Senra seguido en esta ocasión de Alberto Meira que logró recuperar la segunda posición en la clasificación general adelantando en 3 segundos a Francisco Dorado. El mayor problema lo tuvo Javier Ramos el piloto del Renault Clio vio como su coche se incendiaba sin consecuencias personales.

En la segunda pasada no hubo sorpresa y en el tramo final, Amoeiro-Maside el rally quedaba visto para sentencia, pleno de scratches para Senra, segundo puesto para Alberto Meira y bronce para Dorado.