La segunda edición del Trail do Xurés ha abierto su plazo de inscripción por lo que los interesados en participar pueden anotarse a la prueba desde hoy y hasta el 22 de septiembre. 

El evento deportivo lo organiza el Inorde, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, invitando a todos los que participen en la prueba a disfrutar de la “riqueza natural y paisajística que ofrece el municipio de Muiños” donde se realiza. 

La fecha para tal competición es el próximo 25 de septiembre, con salida a las 16.30 horas desde el complejo de O Corgo de Muiños. Contará con un recorrido de 15 kilómetros, con regreso también al complejo de O Corgo, y con un desnivel aproximado de 600 metros. Aunque el recorrido aún no se encuentra en la página web la organización promete un “100% de pistas y caminos” de “ interés y de gran belleza”. No podrán participar menores de 16 años.

Es una de las pruebas que forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Inorde y la Agencia de Turismo de Galicia para realizar, a lo largo de todo el año, diferentes eventos que contribuyan a promocionar el potencial turístico de la provincia de Ourense a través del deporte y supongan, además, un pulo para los sectores económicos. 

Habrá 300 plazas disponibles y para participar es necesario inscribirse a través de la página web www.traildoxures.com hasta el 9 de agosto el precio será de 12 euros, entre el 10 y el 19 de septiembre, 14 euros y en los últimos días la inscripción valdrá 16 euros.