El Ourense Envialia va poco a poco perfilando la próxima temporada manteniéndose en la misma categoría y ahora conociendo ya su calendario. 

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el reparto de jornadas de los diferentes grupos, tanto de primera como de segunda división, en el caso del equipo dirigido por Morenín, la Primera División. 

El conjunto ourensano comenzará fuera de casa en el Villafontana frente al Móstoles, un rival ya conocido para el Envialia. El encuentro tendrá lugar el 18 de septiembre. Para verlas jugar en casa habrá que esperar hasta la siguiente semana, la del 25, cuando se enfrentarán al Alcorcón. Para el primer derbi no habrá que esperar mucho más y es que en la siguiente jornada, el 2 de octubre, las ourensanas vuelven a coger carretera y manta para dirigirse a tierra más que conocida: a Burela, para enfrentarse una vez más al Pescados Rubén Burela, su contrincante este año en la Copa Galicia y su oponente en los cuartos de final de la Copa de la Reina. 

El punto y final a la campaña coincidirá en casa, en este caso el partido será frente a un rival nuevo el Clínica Blasco Joventut d’Elx que ha ascendido este mismo año a la Primera División tras haber ganado al Viaxes Amarelle .

Pívot confirmada

El equipo, además, está de enhorabuena porque Sara Moreno seguirá haciendo disfrutar en Os Remedios. La pivot cordobesa ha renovado por un año más porque asegura que en Ourense esta su segunda familia y que “el trato en el club no puede ser mejor en ningún sitio” porque “nunca me faltó de nada y siempre tuve cerca a la gente cuando la he necesitado”. Una afirmación que ha corroborado este mismo año cuando se lesionó y tuvo que pasar por quirófano, por ello lo que pide para la próxima temporada es que “podamos estar todas juntas en la pista aportando lo que lo que sabemos dar. Volver a jugar en las mismas condiciones en las que estaba antes de lesionarme y que mis compañeras que tuvieron que pasar también por esta desagradable lesión vuelvan a jugar del mismo modo”.