La Real Federación Gallega de Fútbol anunciaba la semana pasada la creación de la Liga Cadete Femenina Gallega, una noticia que han recibido positivamente en la Escuela de Fútbol Femenina Rosalía. 

Desde el club, que ya se prepara para la próxima temporada, han trasladado que formaron parte de la Comisión Gallega de Fútbol femenina en la que se aprobó la propuesta de crear la nueva categoría a partir de este próximo curso. En este sentido aseguran “apoyarla” y no solo eso sino que afirman que “pusieron todo su empeño y trabajo con el fin de inscribir un equipo en la nueva categoría una vez abierto el plazo de inscripción”, por lo que se suman a este nuevo torneo.

Por ello la temporada que viene la escuela contará con un conjunto cadete formado por un plantel muy joven con hasta ocho jugadoras que estarán en edad infantil. “Al contar con hasta 26 jugadores infantiles, confirmadas en el club para la próxima temporada, estimamos que era obligatorio crear un equipo en la nueva categoría a pesar de que la plantilla estará conformada por muchas jugadoras de edades inferiores”, comentan desde la EFF Rosalía.

Además explican que el nuevo equipo tendrá una estructura similar a un filial dentro de la propia estructura deportiva del club, por s lo cual el cuerpo técnico trabajará codo con codo con el cuerpo técnico del equipo senior.

“Consideramos que la creación de dicha categoría es un paso más en la formalización de la pirámide formativa de las futbolistas, no solo de nuestra escuela sino de toda Galicia”, afirma la entidad.