El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió la presentación oficial de la 54 edición del Rally de Ourense. El evento se disputará entre los días 16 y 17 de julio.

Los encargados de presentarlo fueron Julio Bouzo, el presidente de la Escudería Ourense,Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación y Manuel Pérez, jefe de deportes de la Xunta en Ourense.

El presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo comenzó la presentación agradecido con su “cantera”, ““nos daban por muertos en diciembre de 2019 con el fallecimiento de José Ramón González, pero dejó una cantera extraordinaria que logró realizar un rally irreprochable el año pasado, si este año se mantiene el nivel la escudería se da por satisfecha”.

Además, Bouzo ha agradecido el compromiso de los voluntarios, “más de 600 personas que son un lujo” y sin “las que no sería posible”, al igual que sin el apoyo económico de los ayuntamientos participantes a quien les ha agradecido la colaboración.

Los trazados son los ya conocido, 10 especiales, cuatro el viernes y seis el sábado, en los mismos tramos que el año pasado a excepción de A Peroxa, donde ha habido un cambio por lo que “acaba casi en Lugo, en Os Peares” y Carballiño que “añade la subida a la Saleta”. Junto a ellos Allariz que es la novedad, diez kilómetros cronometrados en el ayuntamiento que, además, tendrá función de reagrupamiento en el mediodía del sábado.

En el resto se mantienen zonas características como la rotonda de Toén, donde el representante de la Xunta ha querido destacar que cabe la posibilidad de que no haya espectadores, “ahora mismo no se puede garantizar el público en el rally, hay que esperar a la reunión del Comité Clínico”, con todo, desde la Escudería Ourense esperaban que sí pero piden “que se mantengan los protocolos” mascarilla, distancias, “sentidiño, lo que haces por la calle pues también allí”.

En total 80 coches inscritos que disfrutarán de 150 kilómetros que el vicepresidente de la Diputación ha tachado como “pura adrenalina” en un evento que ha calificado de “hito importante, un referente” y una prueba puntuable para el Campeonato de España.