La Copa Gallega de Grupos Show reunió en la villa del Arenteiro a los mejores clubes del noroeste peninsular en un espectáculo destacado dentro del calendario del patinaje artístico gallego. 

Casi un millar de patinadores pasaron por la pista del Paco Chao, en las diferentes categorías, a lo largo de tres jornadas organizadas por la Federación Gallega de Patinaje y el Club Aehde de Carballiño. 

En la última jornada demostrando sus habilidades los grupos pequeños de Primera Categoría. Se alzó con el triunfo la formación de Condado bajo el título “detrás de la piel” que superó al Patín Axel de Arteixo, quien a su vez superó al Carpa Viqueira que cerraba el podio. 

En la Primera Categoría, pero en los grupos grandes, el Carpa Viqueira fue capaz de redimirse obteniendo el oro por su programa “Colgados”, seguido del CPA Valladares y del Ribex de Tui. 

El broche final fue para los grupos grandes de Segunda Categoría donde el ganador fue el CPA Gondomar, que triunfó con la ejecución de la coreografía “El Huésped”, plata y bronce fueron para el club El Olivo y para el Patín Conxuro, respectivamente. 

La competición dio paso al descanso del verano hasta las primeras competiciones en septiembre.