Este domingo tres equipos ourensanos se desplazaron hasta Tui para competir en el 7º Campeonato Ibérico de Kung Fu tradicional y moderno, el Club Fitness Forma, la Escuela Deportiva Artai y el Club Barbadás. 

Por el Fitness Forma lograron hacerse con el campeonato en la categoría de cinturón negro alevín Héctor Civeira Alejandra Pascual, Ignacio Pascual y Adrián Álvarez,mientras que en la categoría de marrón infantil se hicieron con el subcampeonatoMaría Canal, Mario Fernández y Xavier do Olmo. 

La Escuela Deportiva Artai presentó un mayor número de deportistas, desde infantiles hasta juveniles absolutos. Así en infantil en Nanquan mixto Iria Castaño fue campeona y Javier Rodríguez subcampeón. En cuanto a los cadetes Lucía Ucha consiguió la plata en Nanquan mixto y Antón Velón un bronce. En juvenil absoluto en Changquan Jacobo Rodríguez se proclamó el campeón mientras que su compañera, Andrea Álvarez, se alzaba con un bronce, medalla que repetía en Nanquan. 

En el Club Barbadás las medallas fueron de bronce para Mauro Pereira, Gabriel Blanco y Hugo Rivas cinturones verdes infantiles.