La Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo organiza el primer descenso “Ourense provincia termal”, que recorrerá 17 kilómetros del río Miño por los ayuntamientos de Ourense,Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño. 

El descenso está patrocinado por la Diputación de Ourense donde Manuel Baltar recibió al presidente de la escuela municipal, José Luis Fernández Bermejo, para analizar la organización del evento que se disputará el 15 de agosto entre la capital ourensana y el balneario de Laias. 

“Se trata una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística”, subrayó el presidente provincial. 

 Por su parte , el presidente de la Escuela Municipal de Piragüismo de Ourense explicó que el descenso lleva como nombre “Memorial Chelis” en honor a José Luis González Chelis, fundador de la escuela que estuvo vinculado al piragüismo en la provincia de Ourense desde los años 60, llegó a ser plata en la categoría k4-1000 en los Olímpicos de Montreal en el 76 y trabajo con los clubs Alcalá Galiano, Fontefria de Muiños y Pena Redonda. 

El recorrido

En función de la categoría la regata contará con distintas salidas: Oira, Ponte Vella, Pontenova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2 que recorrerán los puentes de la capital ourensana y sus zonas termales hasta llegar al balneario de Laias, permitiendo al público seguir el descenso desde las distintas sendas peatonales al lado del río.