El Atlético Arnoia ha pasado por la batuta de tres entrenadores en una competición que se ha disputado en formato exprés. A riesgo de que pudiese afectar al equipo la realidad ha sido otra, el Arnoia ha sabido sobreponerse a la adversidad y en el partido de ayer frente a la UD Barbadás se ha clasificado para la fase de ascenso como primero del grupo ourensano. Una clasificación que supone comenzar los play-off con 3 puntos mientras que el segundo lo hace con uno. 

El conjunto dirigido por Juanjo Vilachá se medía ayer, precisamente, al segundo del grupo, en un duelo en el que al Barbadás le servía el empate.

 El Arnoia partía teniendo a su favor el terreno, aunque jugar en casa fue la única ventaja en juego que fue intenso por parte de ambos conjuntos que buscaban la victoria. 

Los locales comenzaron fuerte transformando un saque de falta en gol, a 5 minutos de comenzar el partido, gracias a un remate de Salgueiros que inauguraba el marcador. Pero la intensidad estaba en el césped del Ribeiro y los visitantes, dispuestos a no perdonar ni media, contraatacaron en menos de 2 minutos transformando el 1-0 en el empate 1 a 1 con una falta directa. 20 minutos más tarde apareció Rucho, que haciendo suyo un balón perdido en la zona defensiva lograba establecer el 2-1 para el descanso. 

Con la reanudación del juego el tercero se hizo esperar pero llegó de la bota de César complicando la remontada visitante. Así, a pesar de que pelearon hasta el final los últimos minutos fueron la sentencia a favor de los locales: Oli y Luchi querían su protagonismo y lo tuvieron, 5-1 en A Queixeira.