El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recibió en la jornada de ayer en el Pazo Provincial al presidente del Club Ourense Baloncesto, Camilo Álvarez , con el que analizó la situación actual del equipo tras los resultados deportivos de la temporada, así como las expectativas que existen sobre la categoría en la que militarán. 

A pesar de que, tras el resultado del último partido frente del Real Murcia, el COB firmaba su descenso a la LEB Plata, Camilo Álvarez mantiene la esperanza de permanecer en la LEB Oro en base a la difícil situación económica de algunos clubes que puede dificultar su ascenso. El COB, al ser el mejor clasificado de los cuatro descendidos tendría prioridad para ocupar la vacante. 

 Con todas las opciones, Baltar le expresó a Álvarez el “el compromiso inquebrantable de la institución con el club”, no solo “en la condición de accionistas, sino también por su labor como embajadores deportivos de Ourense por España”.

Así, Baltar subrayó que la institución provincial seguirá dando su apoyo para que “el primer equipo desarrolle su actividad” y destacó el trabajo que, “se hace con las escuelas de baloncesto en un proyecto deportivo que tiene que ser el espejo donde se miren jugadores jóvenes de la provincia”.