El COB se jugaba ayer la permanencia a cara o cruz frente al Real Murcia, un equipo que llegaba de seis victorias consecutivas y que ayer confirmó la séptima condenando al COB a jugar la temporada que viene en la LEB Plata.

Los locales conocían de sobre la importancia del encuentro y sabían desde hace días que dependían únicamente de sí mismos, así salieron mordiendo y mantuvieron la intensidad y la energía en todo momento, sin embargo por parte de los visitantes tenían su propia batalla particular; pelear por el play-off de ascenso a la Liga ACB, y salieron con la misma intensidad pintando un encuentro que se decidió sobre la bocina.

El partido estuvo marcado por la intensidad desde el primer instante pero también por el nivel de acierto del Real Murcia en su juego exterior con el que castigó desde el primer tiempo. La primera ventaja local llegó de la mano de Menzies marcando un 13-11 que era respondido por un triple, empataba Yates con un tiro libre, aparecía Spight: canasta más adicional y nueva renta 17-14, pero respondía Murcia sumando 5 puntos más a su marcador y estando 20-22 falló Arkeem Joseph la del empate.

El segundo cuarto, ejemplo del festival de triples de Murcia. Dos triples seguidos, tiempo de Gonzalo García de Vitoria, tras él respondía David Navarro quien obtenía a su canasta un nuevo triple de Juan Rubio, jugador que llevaba acierto en cada uno de sus tiros. 24-31 y apareció el ourensano Mazaira para recortar distancia, 27-31 y pide tiempo muerto el Real Murcia. Cuando los ourensanos recortaban, de nuevo aparecieron los triples 29-38 y nuevo tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria. Un nuevo triple de Mazaira más una canasta con adicional para Yates volvía a dar vida al equipo local, 35-38 pero más triples de Murcia, 42-26 al descanso, cuatro puntos por debajo condicionados por el enorme acierto del juego exterior de los visitantes.

A pesar del cansancio acumulado por ser el quinto partido jugado en 13 días, los hombres del Ibereólica Renovables salieron en el tercer periodo dispuestos a demostrar que quedaba mucho partido por delante y que no había nada sentenciado. Con todo, el primer punto fue para Murcia que acertaba uno de los dos tiros libres, a continuación un nuevo triple poniéndose otra vez 6 por delante y, entonces, aparecía una jugada de combinación entre Spight y Yates que situaba 48-50. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos y tras mucho esfuerzo consiguió adelantarse el conjunto local logrando un 59-56, la primera renta desde el primer cuarto, una ventaja que selló el tiempo con un 61-58.

Último cuarto y todo por decidir. Se inició con una bandeja visitante. Entra un tiro de Spight, empata Kapelan que mete, además, un nuevo triple, Spight aparece y empata, 65-65, dos tiros libres para Murcia, 65-67, triple de Spight y de nuevo por delante, 68-67, responde Murcia 68-69, triple de Uriz, empata Murcia, 73-73, triple de Joan Tomás 76-75 y tiempo muerto local. 77-75, tres segundos para la bocina y el acierto del antiguo cobista, Kapelan, condena al club al descenso, 77-78.