Este fin de semana el Pabellón Paco Chao del Ayuntamiento de O Carballiño acogerá a 230 patinadores, de más de 28 clubes, que se darán cita en la primera fase de niveles de libre de uno a tres de patinaje artístico. 

El evento oficial, que está organizado por el Club Aehde y la Federación Gallega de patinaje, se celebrará el próximo 22 y 23 de mayo con participantes de las provincias de Ourense y Pontevedra, siendo la primera cita de estas características en la provincia. 

El horario de las actuaciones será de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas el sábado, y el domingo únicamente en jornada de mañana de 10.00 horas a 14.00 horas, en cada una de las franjas participarán clubes diferentes por protocolo. 

Al ser, por normativa de la Federación Gallega de Patinaje, una competición a puerta cerrada, se podrá seguir a través del canal de Youtube del Club Aehde quien ejerce de anfitrión y tendrá su turno de actuación durante la franja horaria del sábado tarde.

Desde el club Aehde aseguran que el tratarse del primer evento oficial de estas características en la provincia de Ourense, es “un dato de especial relevancia” puesto que es indicador del ”crecimiento de este deporte en la provincia” y confían en que servirá para darle “una mayor visibilidad”. Asimismo, esperan que sirva de “dinamizador económico durante el fin de semana en la villa de O Carballiño”.

La cita cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.