El COB tenía la obligación de ganar ante el Canoe para luchar por la permanencia y cumplió con sus deberes.

A pesar de que la primera canasta fue del cuadro visitante, que llegaba con solo 9 jugadores, enseguida respondieron los locales mediante un mate de Aaron Menzies. 9-2 y un José Rey obligado a pedir el primer tiempo muert, suficiente para que los capitalinos reaccionasen con triples de De la Rúa y Clark haciendo desaparecer la ventaja inicial. Pero apareció Adonys Henríquez y con el apoyo de Andre Spight llevó el primer parcial a un 27-18.

Avisó Adonys en el primer cuarto pero sentenciaba en el segundo. El dominicano estaba en racha: 14 puntos con cuatro triples y un mate que manifestaban la urgencia de la victoria pero también la coherencia y el saber hacer del equipo ourensano. Henríquez recorrió la cancha sin encontrar rival en el Canoe y realizó el mate. 45-2 y tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria que buscaba reorganización.

Rompe así el partido el conjunto local que seguía anotando gracias a Álex Mazaira y a Joan Tomás que también aparecían con sus triples, 51-33 para el descanso. 

Con la reanudación del juego los de Gonzalo García de Vitoria no se relajaron y continuaron apretando y mordiendo sin dejar jugar a un Real Canoe que veía como la diferencia en el marcador no cesaba su aumento.

Apareció Arkeem Joseph para sumarse a la fiesta y comenzó a sumar junto con Andre Spight, 68-43, pedía nuevo tiempo muerto Canoe pero no servía, se acaban los 30 primeros minutos con un electrónico a 70-48.

 Los últimos 10 minutos sirvieron para que entrase Diego Brito al campo y para que la grada ya buscase las combinaciones que cerraban la salvación, una posibilidad que no se dio finalmente por los resultados de los otros rivales y que obliga al COB a ganar mañana ante el Real Murcia para lograr la tan ansiada salvación después de un resultado, 88-74.