El Club Ourense Baloncesto ha dado un paso de gigante en la permanencia en la Liga LEB Oro gracias a la victoria conseguida en elBarris Nord, ahora solo depende de sí mismo para salvarse. El próximo partido es el domingo a las 12.30 horas frente al Real Canoe, una cita en horario unificado, en la que sí el COB gana, el Lleida vence en Melilla y en el encuentro entre Cáceres y Girona sale vencedor el equipo extremeño, los ourensanos estarían salvados.

Al encuentro en el Paco Paz el club llega con buenas sensaciones. “Después de dos derrotas muy dolorosas quiero felicitar a mi equipo porque lo hemos pasado muy mal, la derrota es un bicho muy malo que solo trae dudas, reproches, protestas, egoísmo y más cuando pierdes dos partidos seguidos de 30 y de 40 puntos. Hemos tenido que hacer un gran trabajo todos, muy, muy duro. Nos hemos buscado entre nosotros y nos hemos esforzado mucho todos, desde el cuerpo técnico y la directiva a los jugadores, la victoria es importante para el club, pero para ellos es fundamental lo que han conseguido”, con esas palabras celebra Gonzalo García de Vitoria el apretado triunfo en Cataluña. 

Además subraya el hecho de que haya sido en el Barris Nord, una cancha en la que “se entiende el baloncesto” y su afición “sabe cuándo apretar”, “cuando cogen una racha positiva la gente los lleva en volandas, era un partido en el que si no ganábamos nos íbamos al pozo y el pozo era injusto e inmerecido”. 

Ahora ya piensan en el partido de este domingo frente al Real Canoe. Para este encuentro las entradas ya están a la venta y desde el club aseguran “se acabarán volando porque es un partido de mucha emoción”.

Los socios podrán acceder de manera gratuita mientras que el público en general podrá adquirir as a 5 euros. Además, el ambiente en el Paco Paz será distinto, por primera vez en la temporada podrá haber 1000 personas en las gradas.