La Unión Deportiva Ourense viaja este fin de semana a tierras coruñesas para enfrentarse al Fisterra en el Ara Solis.

Tras casi 40 años , el Fisterra vuelve a estar en Tercera División, una categoría en la que, por el momento, se sitúan a 8 puntos para esa salvación, por lo que no se lo pondrán fácil a una Unión Deportiva Ourense que también necesita sumar.

El conjunto local llega en un buen momento deportivo tras el empate en Porriño frente al Atios, un 2-2. Una cuarta jornada en la que aunque no ha sido un triunfo tampoco una derrota por lo que sigue invicto. Con Juan Porrúa el conjunto de A Coruña lleva un balance positivo con dos empates, tres victorias y una derrota en seis jornadas. Hay confianza en el Ara Solis cuando todavía hay 24 puntos en juego para lograr la salvación en la que, actualmente, la última plaza la posee el Viveiro.

En cuanto a los visitantes, el equipo de Fernando Currás llega con la imperante necesidad de sumar, pero con las pilas cargadas y el esfuerzo puesto en ello como demostraron ante el Paiosaco.

Los rojillos veían como los segundos por la cola complicaban la jornada adelantándose en el electrónico del Couto donde pretendían conseguir un botín y un balón de oxígeno, un deseo que era compartido por ambas bandas, y aunque el partido parecía sentenciado a favor de los de Coruña, la UD Ourense sacó todo su arsenal para recortar distancia y, aprovechando una ventaja numéric, lograr el objetivo de sumar una victoria.

Una trayectoria que les hace mirar con optimismo al Aras Solis porque, en la clasificación actual, están a seis puntos de la salvación, una cifra complicada pero no imposible en su lucha por la permanencia donde los tres puntos que puedan conseguir el domingo a las 17.30 horas son un pequeño paso para alejarse del temido descenso.

“Es un campo complicado, por las medidas, por el terreno pero sobre todo por su afición que hace que se crean aún mejores de lo que ya son, nosotros vamos con todo, sabemos que el margen de error es escaso y que en la pasada jornada casi teníamos las flores encima, ganar es lo que nos mantendrá con vida”, censura Currás.