Mañana el Pabellón Municipal de Luintra, en Nogueira de Ramuín, acogerá la celebración del trofeo de kickboxing Ribeira Sacra en las especiales de Tatami Sport y Ring Sport. 

La competición dará comienzo a las 08.30 horas en las categorías de cadetes mayores y Junior, a partir de las 11.30 horas será el turno de los deportistas infantiles y de los cadetes menores y por la tarde mostraran su destreza la categoría Senior y Masterclass. 

Finalizará la competición, en formato Open, a las 18.30 horas dando paso a una ganala final donde se enfrentarán doce púgiles gallegos y doce púgiles vascos en un “Galicia vs Euskadi”.

El evento contará con más de 140 deportistas de edades que abarcan desde los 8 años hasta los 55 en ambos sexos. Habrá 16 clubes gallegos pero también representación de otras comunidades autónomas como Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Este será el primer Open en Galicia después de la pandemia y uno de los pocos que se celebrarán en España. Está organizado, en colaboración con la Federación de Gallega de Kickboxing, por la Escuela Deportiva de kickboxing de Nogueira de Ramuín desde dónde apuntan que, a causa de que el 80% de los participantes son de edades tempranas conlleva a que vengan acompañados por sus familiares y, al ser en fin de semana, confían en que ello se refleje en el sector de la hostelería de la localidad.

Además, manifiestan que es una gran oportunidad para que los familiares disfruten de los encantos de la Ribeira Sacra.