Un convincente COB sentencia en el Pez Volador

El Club Ourense Baloncesto viajó ayer hasta Madrid sabiendo lo que se jugaba en el partido frente al Canoe en el Pez Volador. A pesar de que los porcentajes del equipo ourensano apuntaban un 10 % de triunfos a domicilio, las matemáticas no han sido rival para el conjunto que ha recuperado la senda de la victoria. 

En el primer cuarto abrió el marcador Adonys quien salió a la cancha indicando como iba a transcurrir el resto del encuentro: intenso, serio y concentrado. Aunque Canoe es uno de los equipos colistas fue un rival contundente para los ourensanos que veían como por cada una de las canastas que lograban los locales también acertaban con el aro. Con esta dinámica, a pesar de dos grandes triples de Spight el cuarto terminó con un 20-20 y buenas sensaciones. 

El segundo cuarto continuó la tónica pero con mayor fortuna para los visitantes que lograron su mayor ventaja hasta el momento, se pusieron a 6 del Canoe (24-30) después de una bombita de Spight que obligaba al Canoe a pedir el primer tiempo muerto del partido. A partir de ahí los locales volvieron a jugar cómodo y llegaron a ponerse por delante, pero no fueron capaces de amedrentar a un equipo que sabía la importancia de la victoria y que con un triple de Spight volvió a situarse por delante. Tras el aparecieron Uriz, Mazaira y Yates que consiguió la última canasta y la sentencia para el descanso, 39-44.

Desde el regreso de los vestuarios, el conjunto de García de Vitoria apretó y aceleró para aumentar su renta y sellar un triunfo que se hacía necesario y apetecible, Mikel Uriz supo leer el partido y, además de anotar varios triples, realizó grandes asistencias que consiguieron poner a su equipo a una mayor distancia. La canasta destacada del tercer cuarto fue un tiro al aro de Adonys Henríquez después de una carrera por el lateral y lograr entrar usando el cuerpo. 55-67 habiendo tenido su máxima renta estando a 15 por encima. Un gran cuarto donde en los dos últimos minutos pelearon aún con mayor intensidad porque el Canoe, sin presión, apretaba. 

El último cuarto, el resumen del encuentro, intenso, enérgico, sobrio, sin dar oportunidades, sin conceder, con una buena defensa, un buen ataque y demostrando haber trabajado los errores cometidos en las jornadas pasadas: 70-90. Logró el COB romper la mala racha.