Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Copa Galicia

Final de la Copa Galicia, cita en Narón

El Ourense Envialia se medirá al Pescados Burela, el 17 de mayo, por el título

Burela y Envialia en Os Remedios durante el últmo partido. | F.CASANOVA

La batalla por el título autonómico ya tiene fecha y escenario. Será en el Pabellón de Gándara el próximo 17 de mayo cuando se jugará la gran final de la XIV Copa Galicia femenina de fútbol sala. 

Narón se convierte así de nuevo en el epicentro del fútbol sala femenino gallego, durante el Día das Letras Galegas, con la disputa de la final de la Copa Galicia que corresponde a la pasada temporada 2019/2020. En ella se medirán el Pescados Rubén Burela y el Ourense Envialia en un horario que aún está por determinar. 

El pabellón de Gándara ya albergó el pasado mes de enero la final de la cita masculina entre el Pescados Rubén Burela y el Noia Portus Apostoli que acabó con la victoria del elenco de la mariña. 

El Ourense Envialia

 Las ourensanas llegan en un momento bueno a la competición, en cuanto a los resultados, como demostraron en la semifinal donde se sobrepusieron sin dificultades a su rival, el Poio Pescamar, en la pista del Paco Paz. Sin embargo, no llegan en un buen momento con la plantilla, el equipo de Morenín ha sufrido durante toda la temporada las lesiones seguidas de sus jugadoras, llegando a, en clave de humor, a comentar desde el club que el reto de cada partido “ya no son los goles, sino que nadie se lesione”. La última baja asegurada será la de la capitana, Marta Figueiredo quien tendrá que pasar por el quirófano con una rotura del ligamento cruzado y el menisco interior.

Pescados Rubén Burela

 En cuanto a las lucenses, el Pescados Rubén Burela viene de ser reconocido como el mejor club de fútbol sala femenino del mundo y con ese chute de moral aspiran a absolutamente todo, siendo un rival complicado como han dejado ver en su encuentro, precisamente con el Ourense Envialia, en Os Remedios, haciendo uso de mucha intensidad, táctica y físico.

Las guerreras naranjas llegaron a la final después de eliminar en su semifinal al Viaxes Amarelle. 

Liga regular

Actualmente ambos equipos se encuentran en la disputa de la segunda fase de la competición de la liga, y ambos conjuntos están en el grupo C, luchando por el título.

Además, tanto las de Julio Delgado como las de Morenín tienen en común su participación, también, en la fase final de la Copa de la Reina de fútbol sala que tendrá lugar en Madrid entre el próximo 30 de abril y el 2 de mayo.

Compartir el artículo

stats