La Real Federación Gallega de Fútbol ha convocado al Comité de fútbol base para tratar la posibilidad de activar todas las competiciones de la categoría avanzando en su desescalada.

Todos los asistentes, representantes de los clubs y de los distintos estamentos federativos, reunidos telemáticamente, han aprobado por unanimidad proponer la actividad de todas las competiciones de fútbol base, autonómicas, provinciales y locales en un formato exprés para esta temporada 2020/2021, activando la continuidad de las ligas gallegas de base que ya están en pleno proceso de inscripción. 

El presidente de la Federación, Rafael Louzán, planteó la posibilidad de abrir un proceso de inscripción a las demás categorías base. La propuesta fue aceptada por unanimidad ya que aseguraron que “es necesario conocer con exactitud qué equipos participarán en qué categorías para elaborar los planes de competiciones correspondientes adaptados a cada una de las realidades”.

Además , tuvo lugar la reunión de la comisión de fútbol femenino y el Comité de fútbol sala cuyos órganos han acordado también la activación de las categorías base que aún no estaban en marcha. Al igual que en el resto de competiciones será en un formato exprés, aún por definir, y con un proceso de inscripción previo.

Un año sin jugar

Durante la reunión los miembros del comité resaltaron la necesidad de dar la posibilidad de regresar al deporte, independientemente del modelo de competición, porque “hay demanda de regreso tras un año sin jugar “.