La Unión Deportiva Ourense ha visto resquebrajada su racha de victorias, de A Lomba han regresado de vacío cayendo por un 2-0, un resultado que Fernando Currás reflexiona y cuestiona “si fue el merecido”.

El entrenador unionista manifiesta que el partido dejó “sensaciones encontradas” ni tan malas por la derrota ni tan buenas por el juego disputado, no cuestiona cuál fue el problema “los graves errores defensivos hacia el final de la primera parte” condenaron a los suyos en un momento en el que estaban optimistas, recortaban distancia y se acercaban a la zona noble.

 A pesar de ello Currás expone que “no ha sido el peor partido” y que no sabe “hasta qué punto el resultado es el merecido”. Aún con los dos errores afirma que fue un partido frente a un rival poderoso y en el que hubo mucho esfuerzo y se intentó dar lo mejor del equipo, “por más que lo intentamos no logramos darle la vuelta se nos hizo muy cuesta arriba, desde el segundo tiempo especialmente, pero era algo que estaba entre las posibilidades así que ya no es el momento de lamentarse sino de mirar al próximo encuentro”, censura. 

Los rojillos han acabado así una semana en la que han sumado 6 puntos y en la que se situaron sextos alejándose del descenso, pero con la vista puesta en otro duro rival: el líder, el Arenteiro.

Sobre el encuentro Currás lo tiene claro, “lo importante es recuperar bien tanto las fuerzas como la cabeza y preparar el partido a domicilio frente a un contrincante que no necesita presentación, y encima juega en casa, vamos a trabajar como sabemos, enfocándonos dejando atrás la derrota de Arosa porque lo que pasó ya se fue y ahora lo importante es lo que está por venir”.

Sin sancionados para la cita

Mientras que frente al Arosa los unionistas tuvieron que jugar sin Amin, que había acumulado tarjetas y estaba sancionado, frente al Arenteiro recuperan a uno de sus grandes goleadores. Además, en A Lomba no han tenido que lamentar ningún sancionado, aunque hay varios jugadores con cuatro tarjetas, pero ninguno afectado para la disputa del domingo. La plantilla estará al completo a excepción de Isi y Charlque están pendientes de pruebas médicas por quejas musculares. El resto estará disponible para pelear frente al líder del grupo en A Regueiriña.