Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO - LEB Oro

El COB celebra su victoria y pone la vista en Melilla

El técnico, Gonzalo García de Vitoria, valora positivamente el triunfo contra Breogán y considera ‘clave’ la próxima cita

El COB defendiendo el aro en el encuentro con Palencia. | // IÑAKI OSORIO

Gonzalo García de Vitoria pone en valor la victoria obtenida este fin de semana en el Paco Paz frente al Breogán, un derbi que en clasificación no es relevante.

“Nos sirve para ir probando cosas y viendo jugadores. Leyendo el partido decidimos darle más minutos a Diego Brito y no poner a Joan Tomás a pesar de que no estaba entre las ideas iniciales, ambos están trabajando muy bien y se lo merecen pero Brito había tenido menos minutos en la última jornada”, afirma el entrenador quien asegura “hemos hecho cosas bien y eso se ha notado, en líneas generales hemos estado acertados sobre todo en el tiro de tres puntos pero hay cosas a mejorar”.

De ellas puntualiza que no ha sido el mejor día para Evan Yates, que no está todavía metido por completo en la dinámica, y ha lamentado las pérdidas de balón pero asevera estar “contento con el equipo” puesto que una de las premisas iniciales eran competir tanto en Coruña como contra Breogán y se ha demostrado.

El entrenador subraya que querían ganar y reconocía la importancia del triunfo destacando que “habíamos explicado a los jugadores lo importante que es siempre este derbi, no solo a nivel personal, sino para la afición. La gente desde casa no entiende de clasificaciones, en ese sentido lo que sabe es si su equipo gana o su equipo pierde y frente al Breogán siempre exigen la victoria, así que va claramente dedicada a ellos”. Del mismo modo, de Vitoria ha lamentado que “no puedan vivirlo desde el campo, tanto ellos como el equipo que no ha podido notar al cien por cien lo que es este derbi”.

Ahora el COB tiene dos semanas de parón para prepararse para el encuentro contra Melilla, partido que García de Vitoria tiene tachado en rojo desde hace semanas y para el que expone, “hay que seguir mejorando cosas y ayudando a integrarse a jugadores tan importantes como Yates porque es un partido definitorio”, censura García de Vitoria.

Seleccionados

Se han dado a conocer los jufgadores convocados por sus selecciones para sus respectivos encuentros. Del COB viajarán: Diogo Brito con Portugal para partidos clasificatorios para el mundial 2023 y Adonys Henríquez lo hará con República Dominicana para clasificación de la AmeriCup.

Compartir el artículo

stats