El club de escalada ourensano Asesou ha asumido que el tiempo es limitado y ante la situación de alarma sanitaria han decidido utilizarlo para, de algún modo,  seguir estando en contacto y tratando de apoyar y motivar a realizar deporte. 

En este sentido, como ya habían efectuado durante el confinamiento, el club propone ejercicios para realizar actividad física y no dejarse marchitar. Así, a través de zoom, están desempeñando, con los integrantes del club, gymkanas,  charlas, coloquios e  incluso entrenamientos.

 No obstante, en esta tercera ola epidemiológica, han querido ampliar la oferta más allá y para ello pretenden llegar a cualquier deportista aunque no esté asociado y proponen dos retos, uno enfocado a los más jóvenes y otro para los más adultos. Para desarrollarlos es necesario descargarse la aplicación “strava” y registrar los kilómetros diarios que se realicen ya sea en bicicleta, en marcha nórdica,  haciendo trekking, caminando o corriendo, pero siempre que sea sin salir del Ayuntamiento respondiendo al cierre perimetral y demostrando que se puede practicar deporte igualmente. 

Con este plan para dinamizar a la gente ya han obtenido más de cien inscritos en menos de una semana.

Además, teniendo en cuenta que no pueden realizar sus actividades habituales, aprovechando el parón forzado, están llevando a cabo mejoras en sus instalaciones con la equipación de nuevas vías en el rocódromo municipal para regresar lo antes posible a trepar de nuevo.