A pesar de que el fútbol sala femenino ourensano se mostraba confiado de cara a este fin de semana, finalmente el Ourense Envialia ante el Teldeportivo no podrá disputarse tras la confirmación de un caso positivo en la plantilla blanquinegra. Las ourensanas tendrán que confirmarse por segunda vez esta campaña tras conocerse el nuevo contagio.

El Envialia ya tuvo que guardar cuarentena las primeras semanas previas al inicio de la temporada, lo que les dificultó llegar en las mismas condiciones óptimas al primer tramo de la temporada que el resto de los equipos en los atípicos encuentros marcados por la pandemia. 

Esta vez el equipo ourensano no le temía a los resultados puesto que esperaban que fuesen negativos para poder enfrentarse en la cancha a los canarios ya que hasta la fecha así había sido, no obstante una de las jugadoras detectó síntomas compatibles con la enfermedad y se realizó la prueba con la que se ha confirmado el positivo y se ha activado el protocolo,

Todo el resto del equipo tendrá que pasar nuevas pruebas para detectar si hay más casos o es un positivo aislado pero el partido ya ha sido suspendido.  

A esta situación tienen que sumar que en el último partido se ha lesionado una rodilla Andrea Feijóo que se encuentra la espera de las pruebas médicas y que se suma de momento a las bajas de Uxía por la rotura del ligamento cruzado y de Sara Moreno también debido a lesiones en la rodilla.

Sigue en pie el Leganés-Cidade As Burgas este sábado a las 19.30 horas en La Fortuna.