Ante el Leganés llegó la primera victoria del Cidade de As Burgas, que se marcha de vacaciones con el zurrón de la ilusión intacto. 6-2 se impusieron las verdiblancas, en el partido pendiente desde la segunda jornada. Es asimismo el primer triunfo de las de Codeso en el Paco Paz, algún día tenía que ser.

Hasta la guardameta se sumó a la fiesta goleadora, ella abrió el marcador a los siete minutos en una jugada que culminó con un pelotazo desde el borde del área. Ahora, como lo suyo es parar, apareció acto seguido ante la madrileña Guti.

Mediado el primer tiempo aumentaron la ventaja las ourensanas, por medio de Sol Pedrera. Quizá porque tanta comodidad no era posible, el caso es que una equivocación de Lucía Nespereira al intentar despejar el pelotazo de Guti apretó el marcador antes del descanso.

Tomó aire en la reanudación el equipo verdiblanco con el tercero, de Clara Fernández. Segunda amarilla para Nespereira, expulsada, cuatro minutos con uno menos las locales. A falta de diez minutos se metieron en cinco faltas las pepineras, lo que aprovechó Sol para firmar el cuarto desde los diez metros.

Empeñadas en complicarse la vida, Sonia Pacios hizo el segundo de las visitantes en propia puerta, cuando ya atacaban con cinco y con una pizca de desesperación.

Patri y Puche tuvieron cerca el gol que las habría metido en el partido, pero el Burgas ya estaba tan envalentonado que nadie iba a quitarle la golosina. De nuevo Ana López Lastra y también Sonia se subieron al carro del 6-2 definitivo. Nunca es tarde para el Cidade.