Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanvi, el martes con la pelota que también buscaba el delantero del Leganés Sabin Merino.IÑAKI OSORIO

fútbol

Dulce resaca la de Juanvi

“Me sentí muy cómodo, muy seguro desde el primer minuto, sin apenas nervios”, remarca el guardameta

Después de tres jornadas seguidas de liga anclado en el banquillo, Juan Vicente Canales, Juanvi, fue el guardameta elegido por Rubén Domínguez para detener al Leganés. Lo hizo hasta casi el descanso de la prórroga. “Es verdad que mucho trabajo no tuve, aunque alguna parada sí hubo que hacer. Pero no, no fue un asedio, sí esperaba que nos creasen más jugadas de peligro”, remarca el día después de la Copa este barcelonés que el 3 de enero cumplirá veinte años.

“El partido nos deja muy buenas sensaciones, el equipo fue capaz de competir ante un rival de los punteros de Segunda. Según empezamos la temporada, con lo mal que arrancamos, es para estar contentos”, subraya.

La portería del Ourense CF no tiene dueño fijo. Juanvi empezó jugando frente al Ribadumia y se mantuvo bajo los palos en Arousa, contra el Choco y Cangas. El resto de partidos los ha jugado Sergio. ¿Cómo se lleva? “Lo importante es el equipo, me considero un buen compañero y aquí estamos para ayudar a ganar. Lo que diga el entrenador se hace y ya está. Todos queremos jugar más, yo vine desde Barcelona, soy joven... Pero de todo se aprende”.

El caso es que Juanvi fue el elegido para jugar un partido histórico, el primero del Ourense CF en la Copa del Rey. ¿Cómo se sintió? “Muy cómodo, muy seguro desde el primer minuto, sin apenas nervios. Estaba ansioso por jugar y en el calentamiento algunos sí tenía, pero en cuanto empezó el partido nos dedicamos a disfrutar porque no teníamos nada que perder”.

El caso es que iban pasando los minutos y el marcador no se movía... “Hasta que nos quedamos con diez, me sorprendió ver que durante algunos minutos les quitamos la pelota. Con la expulsión, el partido pegó un cambio radical, el planteamiento tuvo que ser otro, las piernas cargadas... Si ya a un equipo como el Leganés es difícil jugarle de tú a tú con once, con diez...”.

Que nadie se come a nadie vamos. “Jugador por jugador, ninguno de los nuestros fue inferior a los suyos. Lo único la pena de encajar el gol a balón parado, un remate muy cercano que me pilló a contrapié”.

El 12 de septiembre aterrizó en Ourense Juanvi, junto a Sanchís, los dos procedentes de la factoria del Espanyol. “Estoy muy cómodo aquí, hemos tenido la mala suerte de lo del Covid, pero como todos. Claro, Barcelona es otra historia, me pasaba el día pateándola”, por las mañanas en los entrenamientos con los blanquiazules y por la tarde en la Universidad para tomar clases de psicología, en la que cursa primero. Es mi primera experiencia fuera de casa, sin la familia, la novia, los amigos... Pero el grupo que tenemos los del equipo me lo hace todo mucho más fácil”, concluye Juanvi, que el domingo a las diez de la noche tomará un vuelo desde Santiago con destino a casa.

El Bouzas, el domingo a mediodía, en la vuelta a la liga

Hasta la próxima en la Copa, la realidad inmediata de la liga dice que el Ourense CF jugará el domingo a las doce en el Baltasar Pujales de Vigo frente al Rápido de Bouzas. Allí intentará seguir prolongando la racha ganadora, la que le ha llevado a sumar los tres puntos cuatro de los cinco últimos partidos. Frente a los vigueses faltará el central Ebuka, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. En la misma tesitura se encuentra el local Alex Rey, expusado frente al Arenteiro.

Once mil euros del programa ‘Impulso 23’

Las arcas blanquinegras recibieron este miércoles 11.062,50 euros del programa ‘Impulso 23’. Esa misma cantidad entró en la caja de UD Ourense y Arenteiro, en tanto a la del Barco llegaron 9.500.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.