La barrera ourensanista intenta repeler el lanzamiento del futbolista del Atios Sergio de Paz. | // R.G.

Dos goles de Amin voltearon lo que era una derrota de la UD Ourense frente al Atios, victoria momentánea que se quedó en empate después que Mintegui respondiese con otro doblete. Cuarta igualada de los rojillos en la liga, que no consiguen enganchar esas dos, tres victorias que le catapulten en la clasificación. Porque eso es lo que les está lastrando, todavía no han ganado dos partidos seguidos. Victoria y empate posterior, en dos ocasiones, es lo máximo a lo que han llegado. Las sensaciones son buenas, pero no terminan de traducirse en triunfos, los puntos no terminan de caer en la cesta ourensanista.

Volvió Dani a la portería, Borja Atanes volvió a ser relegado, y el dilema del lateral izquierdo se resolvió con la entrada ahí de Isi. Varo se mantuvo en la derecha, como también los centrales, Pablo Corzo y Viti. Más arriba, Champi volvió a la alineación, a la vez que Carlos de Dios, habitual titular, se quedó fuera, como Charly.

Pronto se torcieron las cosas, al cuarto de hora Mintegui ya había adelantado a los pontevedreses al aprovechar un centro desde la izquierda. No fue desde luego un primer tiempo para enmarcar el de los ourensanos, que no salieron peor parados porque Dani sacó un mano a mano que olía a 2-0.

Tan mal lo vio el banquillo ourensano que todavía en la primera parte introdujo el primer cambio, Amin al campo y Hugo García fuera de él. Se jugaba el minuto 36. Más movimientos en el descanso, otro delantero al campo, el madrileño Alberto Cabanyes, en el lugar de Rubén Durán.

Le sentaron bien los cambios a la UD Ourense, mucho más vertical en la segunda parte ante un Atios que se parapetó con la intención de mantener la ventaja. No tardó en traducirse en buenas noticias, a los nueve minutos obligó Amin al guardameta Diego a detener en dos tiempos su lanzamiento. Muy poco después, en el 62, el canario dejó en la red un servicio de Migui; apenas cuatro después, aprovechó una pelota suelta para colocarla entre los tres palos y poner por delante a los visitantes. Cuatro minutos habían bastado para liderar el partido.

De la ambulancia en la que dejó el campo frente al Arenteiro a golear a conciencia apenas dos semanas después. Lo más difícil estaba hecho, faltaba aguantarlo para volver cantando en el autobús.

El 2-2 definitivo

Y no lo aguantaron los ourensanos, que como ante el Choco se vieron empatados en la recta final. De nuevo apareció Mintegui, minuto 78, para chafar la fiesta. Uno antes había entrado en el campo Nico, por Isi, en el 86 Migui dejaba su puesto a otro delantero más, Raúl Melo. Lo que fuera con tal de cazar la pelota que llevase a la victoria.

Poco más pasó ya, si acaso la expulsión del local Cristian a falta de tres minutos para los noventa. Poco tiempo para plasmar en goles la superioridad numérica, de nuevo el triunfo esquivaba a los rojillos.

Se acaba la primera vuelta, el domingo con la visita del Estradense al campo de O Couto. Desde la antepenúltima plaza esperan ese partido los ourensanos, que tienen una semana para pensar como cubrir otra baja por sanción, ahora la de Rubén Durán, que llega a la quinta amarilla. A cambio volverá Alfredo al lateral izquierdo.

Rubén Durán, baja contra el Estradense; volverá Alfredo

Desde que empezaron las bajas por sanción no ha habido un partido en el que no haya faltado alguno de los futbolistas rojillos. De cara al domingo contra el Estradense le toca la china a Rubén Durán, que cumplió ciclo de cinco con la amarilla que recibió en el campo del Atios. Por contra, volverá Alfredo al lateral izquierdo, baja contra los porriñeses por el mismo motivo.

Una plaza entre los seis primeros cada vez se pone más cara

La sexta plaza continúa a cuatro puntos, sólo que ahora Ourense CF y Estradense se postulan seriamente a ella.