El Rápido de Bouzas encontró el octavo punto de la temporada en Carballiño, en la visita al segundo clasificado y en la que unos y otros se encontraron con un rival añadido, el penoso estado del terreno de juego. Al filo del descanso adelantó Naveira al Arenteiro, al rematar en el segundo palo una jugada que inició Portela y continuó Rubén Arce. Aún en la primera parte, nada más encajar el gol, desde la esquina salió el balón que Vitti convirtió en el empate definitivo.

Rui fue infranqueable, en la primera parte sacó los remates de Javi Pazos, Alex Fernández y Sylla, éste último un testarazo. Y cuando no llegó el guardameta tampoco lo hizo el delantero senegalés.

Volver a empezar en la segunda parte para el Arenteiro, que llegó mucho, puso muchos centros pero muy pocos remates ganadores.

Mediado el periodo final se quedaron con uno menos los vigueses, la entrada de Alex Rey fue castigada con amarilla. Y era la segunda.

Con uno más no tuvieron las ideas claras los ourensanos, que se atolondraron más de la cuenta al querer llegar demasiado rápido.