Primer enfrentamiento entre gallegos para el Ourense, por vez primera con aficionados en las gradas, apenas una veintena. Enfrente, el Coruña, que viene de darle un buen coscorrón al Melilla. El partido arranca a las siete en el Paco Paz, con la televisión autonómica en directo, en una sexta jornada que contempla tres partidos aplazados, uno de ellos en el grupo del COB, el Cáceres-Oviedo.

Llega el Ibereólica Renovables Ourense después de remontar el vuelo en Burgos, una victoria mucho más contundente de lo que refleja el +11 final. Eso le hace lucir lustroso en el segundo puesto de la tabla, una clasificación tan irreal que los ourensanos aparecen con más derrotas que victorias.

La baja de Uriz en los dos últimos partidos y los problemas físicos de Joseph, Manu Vázquez y Joan Tomàs han limitado el trabajo de los días previos al partido. Es por ello que no está satisfecho Gonzalo García con la semana de entrenamientos. Remarcó el entrenador bilbaíno que “hemos tenido muchos problemas físicos esta semana, lo que nos ha impedido entrenar cinco contra cinco, y en ese aspecto sí que ha sido una semana muy mala porque no hemos podido mejorar en aspectos en los que queríamos trabajar. En esta liga es tremendamente importante entrenar mucho y bien porque los equipos están preparados y hay muchas cosas a las que estar atentos, pero es lo que hay, nos toca afrontar el partido con dificultades”.

Coruña, llamado a pelear el ascenso. “Jugamos contra ellos dos partidos en la pretemporada y eso nos ayuda a preparar éste de la liga. No sé decir si es el mejor equipo de la competición, el segundo o el tercero, pero sí puedo asegurar que son el más físico. Tienen una plantilla larga, polivalente, con muchas cosas buenas y un poderío económico que les ha permitido fichar a gente como McGhee”, añadió.

Poquitos seguidores, pero menos es nada. García de Vitoria lo valoró positivamente: “Es cierto que vuelven, pero desgraciadamente solo son veinte aficionados. Notaremos su apoyo si vienen a animar; si vienen a ver el baloncesto, cosa entendible, se notará menos. Pero nos hace ilusión que unos pocos puedan entrar. Quiero insistir en que no tenemos que jugar solo para la gente que venga a la cancha, tenemos que esforzarnos y ganar partidos también para la que nos sigue desde sus casas”, finalizó.

En la acera herculina, Sergio García adelantó que “la victoria sobre el Melilla ha reforzado el ánimo del equipo, sobre todo estamos motivados, vamos a jugar un derbi”.

Centrado ya en el COB, el entrenador del conjunto coruñés destacó que “tiene una muy buena plantilla, está configurada realmente bien. Yo creo que con los fichajes de los jugadores nuevos para la liga, tanto Menzies como Dimitrijevic, siendo jóvenes, creo que van a ser la revelación de la liga, a lo que suman a Adonys Henríquez, jugador de primerísimo nivel. Tienen gente con mucha experiencia en el baloncesto, Mikel Uriz, David Navarro, Joan Tomàs, Van Wijk… Tienen una plantilla larga, muy completa, con muchísimos argumentos. Afrontamos el partido con la motivación de seguir creciendo, de hacerlo bien, sabiendo la dificultad”.