Buena noticia a mitad de semana en la casa Couto, el miércoles llegaron por fin los papeles que permiten que Alberto Cabanyes pueda jugar con la UD Ourense. Casi dos meses de espera. Una nueva incorporación por tanto, un refuerzo que llega en el momento preciso.

“No lo he llevado mal del todo porque ha coincidido con que me rompí el abductor y por lo tanto no estaba disponible. Luego, una vez que me recuperé, cuando ya en la segunda jornada estaba listo, sí que me fastidió. Paciencia, no me quedaba otra”, detalla el madrileño.

Se sentirá como un león enjaulado, ¿no? “Justo, es que el último partido en Irlanda fue en marzo, ya ha llovido. Tengo muchísimas ganas”, recalca.

Se incorpora ahora que el equipo ha ganado... “Un momento perfecto, así entro con menos presión que si tuviera que ser yo digamos el salvador. El equipo viene de hacer muy buen partido contra el Barco, de hacer dos goles y ganar, un momento perfecto”.

“Veo que vamos de menos a más, perdimos contra el Alondras, era el primer partido, sin apenas pretemporada; luego, contra el Arosa, el equipo hizo un primer tiempo increíble, sólo le faltó terminar las jugadas. Y al Barco le ganamos. Vamos a tener mucho que decir, tenemos muy buen equipo, una mezcla que augura grandes cosas”, subraya.

“Me falta ritmo, claro, necesito sumar minutos. Por mucho que entrenes no es lo mismo”, revela el delantero rojillo, que entendería no pisar el campo el domingo. “Por supuesto, es lo lógico además después de haber estado un tiempo lesionado. Y otra cosa, en el banquillo van a quedar chavales que tienen muchísimo ritmo. Yo quiero jugar, cuanto antes, pero entiendo que debo esperar mi momento”, zanja.

Soñó rematar un balón ¿cuántas veces en todo este tiempo que ha estado parado? “Buf, la de veces que lo habré hablado con mi padre. Volver y con gol sería espectacular”, adelanta Cabanyes, perfectamente adaptado a la ciudad de Ourense. “No me costó nada, ya me encantó cuando estuve en el Barbadás, fue el último equipo en el que jugué en España”, finaliza.

“Nos metemos entre los seis primeros, estoy convencido”

“Debemos ir partido a partido pero ya hemos jugado contra tres de los que van a estar arriba y hemos competido muy bien contra los tres”, subraya Alberto Cabanyes, que va más allá: “Este equipo tiene que pelear por entrar entre los seis primeros, estoy convencido que lo vamos a lograr sin problemas”. La próxima salida será a Porriño, ante el Pontellas, el domingo desde las cuatro y media. Poco que ver la hierba de ese San Campio 2 con la de O Couto... “No lo conozco, nunca he jugado contra ellos, no coincidimos. Supongo que será parecido al del Alondras. Da igual, tenemos que competir igual”, acaba.