Mentar Cáceres para el Ourense Baloncesto supone retrotraerse al baloncesto de antes, el que permitía estadios llenos y no estaba más pendiente de los aplazamientos y las cuarentenas que de las canastas. Contra los extremeños liquidó el COB la temporada pasada, aquél 7 de marzo. En condiciones muy diferentes vuelven a enfrentarse ahora, a partir de las nueve. Segundo partido para los de Roberto Blanco, que arrancaron el pasado viernes ganando en Melilla. Tercero para el Ibereólica Renovables, que lo rondó en Valladolid y lo conquistó ante el Palencia. Pendientes de la espalda de Schaftenaar y con la baja de Cárdenas llegan los locales, que ‘recuperaron’ desde Grecia a la torre holandesa, 2,10 metros, y sacaron de Coruña a Jeff Xavier; enfrente, Arkeem Joseph no estará en los visitantes.

Adelantó Gonzalo García que “la semana ha ido bien, sobre todo porque que después de ganar las sensaciones son mejores”, a la vez que sobre la evolución del equipo razonó que “por ahora es corta. Estamos intentando trabajar pero pensando en los partidos. Al haber jugado el sábado y volver a hacerlo en viernes no hemos podido evolucionar mucho estos días, a lo que se suma la lesión de Arkeem (Joseph), por lo que no hemos tenido tiempo de preparar cosas que a principio de temporada habríamos debido y que nos gustaría estar trabajando. Estamos intentando aprender compitiendo y eso es importante ya que en ambos partidos hemos competido y uno de ellos ganado”.

Recalcó sobre el Cáceres que “es un equipo muy diferente al del año pasado, pero coinciden en algo, que juegan muy bien al baloncesto.”

En la otra acera Roberto Blanco subrayó que “estar de vuelta es la noticia, va a ser el del Ourense el primer partido oficial desde hace muchos meses. Y el equipo lo afronta con muchas ganas y con mucha ilusión. Después de un viaje muy largo a Melilla, la semana ha sido tipo, la intención es focalizar lo que salió bien y repetirlo y corregir lo que hicimos mal”.

“Espero un partido difícil, aunque a partir de ahora voy a intentar borrar este término porque todos los de esta competición lo son, es complicadísima. Ha sido una buena semana de entrenamientos, poco a poco vamos disipando las dudas, en este sentido la victoria en Melilla ayudó mucho”, añadió el entrenador.

Relató sobre el COB que “me ha dejado muy buenas sensaciones en los dos partidos que ha jugado, tanto por equipo como por planteamiento de juego. Me gustó mucho en Valladolid y también en la victoria contra el Palencia, un partido muy serio. Nos vamos a enfrentar a una grandísima plantilla”, acabó.

La tercera jornada en el grupo A deja el resto de partidos para el fin de semana, para el domingo, los dos a las doce, Valladolid-Palencia y Oviedo-Melilla. Descansa el Autocid Burgos, que entre pitos y flautas todavía no ha comenzado a jugar. Y se aplaza el Coruña-Breogán, con los lucenses recién salidos, este mismo sábado, de la cuarentena. Asimismo, los herculinos ya tienen fecha para el partido pendiente contra los burgaleses, será el 10 de noviembre.

Renovación de abonos

Mientras, la campaña de abonos del Ibereólica Renovables Ourense ya está activada. Podrá hacerse de forma presencial a partir del lunes, pero desde ya se podrá optar por la vía online, ésta última la opción que aconseja el club.

Para la vía telemática, el primer paso será entrar en la web del COB y buscar el enlace a la taquilla o hacer ‘click’ en el enlace http://taquillacob.com/pagar_abono.php. En esa ventana aparecerá un formulario, en el que una vez confirmados los datos se podrán pagar los treinta euros del abono, que permitirán comprar entradas.