“Estoy satisfecho, fastidiado porque el domingo nos volaron dos puntos pero satisfecho”. Manolo Pérez, tercera temporada al frente del CD Barco, visitante del campo de O Couto el domingo desde las cinco.

Una victoria a domicilio y un empate en Calabagueiros. Son los resultados con los que llegan los valdeorreses, cuatro puntos por tanto. “El primer partido fue muy trabajado, hubo fases en las que el rival nos superó pero nos agarramos bien, tuvimos oficio y sacamos el partido. El domingo fue una pena, tuvimos muy pocos errores pero uno de ellos nos costó el empate. Te quedas con la sensación de haber merecido más, pero es lo que hay”.

Un partido igualado el domingo es lo que espera el entrenador leonés. “Los detalles van a tener mucha importancia, también el juego en las áreas. Espero emoción hasta el final”, relata, a la vez que minimiza que la UD Ourense aún no haya puntuado porque “ganar es muy complicado, y fuera mucho más. Todos los equipos de esta competición tienen buenos futbolistas y buenos argumentos, salvo que un partido te vaya todo rodado, lo normal son marcadores ajustados”.

La pelota ¿para quién? “Intentaremos que para nosotros, contra el Alondras estuvimos bien en ese sentido, mucho tiempo en su campo. Pero teniendo muy presente que no es tener el balón por tenerlo, es tenerlo para generar ocasiones de gol”, responde Pérez.

El mayor peligro de la UD Ourense está en... “En varios frentes, es un equipo con una buena organización y sólido en defensa, a balón parado es uno de los más peligrosos. En ataque no tiene un jugador de treinta goles pero sí diversas formas de llegar a zonas de remate. No depende de uno, ni de dos, tiene muchos jugadores con potencial arriba”.

Se va a enfrentar el Barco a un equipo con dos derrotas en la mochila, ¿es buena idea jugar con la ansiedad del rival? “No es una cosa que vaya a hablar con mis jugadores, la UD Ourense es un equipo con mucha experiencia que sabe gestionar cualquier tipo de presión. No es un equipo que vaya a pecar de nerviosismo. La ansiedad es para todos, le entra a cualquiera que se vea por debajo en el marcador”, zanja el entrenador.

“No espero un partido sencillo, la UD Ourense no ha empezado con buenos resultados pero es que ha tenido rivales complicados, la sensación es que mereció más. Mantiene gran parte del bloque, es un equipo con potencial”, finaliza el entrenador del Barco.

Será el del campo de O Couto el único partido en Ourense en la tercera jornada. En Redondela jugará el Arenteiro, igualmente desde las cinco, el mismo horario que el Arosa-Ourense CF en A Lomba.

La jornada arrancará el sábado en Cangas con el Alondras-Pontellas. Y se completa con el Estradense-Rápido de Bouzas y Atios-Ribadumia, todos a las cinco.

La UD Ourense nunca empezó encadenando dos derrotas

Desde su primera aparición en la temporada 14-15, en la Tercera autonómica, dos victorias entonces, la UD Ourense jamás encadenó dos derrotas en las dos primeras jornadas de competición. Tampoco fue un comienzo bueno el del curso 15-16, en Segunda, una derrota 2-1 ante el Atlético Arnoia, convenientemente arreglada con un sonoro 8-1 sobre el Palmés. Estruendoso fue el comienzo de la 16-17, 0-6 en Maside, en Primera, emborronado con el posterior 1-2 contra el Allariz. También perdiendo arrancó la 17-18, en la Preferente, 2-1 en el campo del Valladares. Un 4-0 posterior sobre el Estradense endulzó el camino. Ya en Tercera división, un 0-1 en Ribadumia y un 0-0 contra el Somozas en la campaña 18-19; y un 1-1 en Paiosaco y un 2-0 contra el Arosa en la pasada. No han comenzado tan bien las cosas ésta, derrota 1-0 en Cangas y 0-1 ante el Arosa.

Atlético Arnoia, el último que venció a uno de los dos líderes de Tercera

Arenteiro y Ribadumia lideran la Tercera división, los dos con seis puntos. Bien, el último equipo que derrotó a los pontevedreses, el curso pasado en la Preferente, fue un ourensano, el Atlético Arnoia, el 20 de octubre de 2019, 0-1 con un gol de Karim en minuto 53.