“Los goles van a llegar”. Tajante Óscar López, Charly, el 7 de la UD Ourense, que el domingo contra el Arosa disputó los primeros minutos de juego desde marzo. No los noventa, sí sesenta. Su estreno llegó en la segunda jornada, en Cangas no tuvo ocasión de pisar el campo.

“Yo quiero jugarlo todo, cuanto más minutos mucho mejor. Ningún jugador quiere que le cambien, pero yo conozco el campo de O Couto, es un campo complicado en el que tienes que saber dosificarte. Lo decidió el entrenador y ya está”, narra el limiano, que desde pequeño siempre jugó con el 10 y con el 7 pero que al final escogió este último, el de David Villa, “que siempre me gustó mucho porque era muy ratilla”, precisa.

Dos partidos jugados, dos derrotas por 1-0. Hubo un entrenador que dijo que prefería perder una vez 7-0 que siete 1-0... “Son resultados psicológicos, te vas fastidiado porque dices ‘qué pena, qué cerquita hemos estado de puntuar’. Las sensaciones no son malas”, remarca Charly, que recalca respecto al partido contra el Arosa que “teníamos enfrente un rival muy bueno, el gol tan pronto nos hizo daño, pero la primera parte no fue mala, llegamos a menudo a su área. Luego está el gol que nos anularon, lo he visto, he parado el momento, y para mí que no es fuera de juego. Luego, en la segunda, con los cambios es verdad que nos aceleramos”.

La clasificación sitúa a la UD Ourense tercera por la cola, con los mismos cero puntos que sus vecinos pontinos y el Pontellas. “Ya sabemos como es la Tercera división, es muy complicada. El problema es que este año es muy corta, tenemos que empezar a sumar de tres en tres ya desde este domingo contra el Barco, un equipo al que conocemos bien, parecido al Arosa”.

Gol anulado a parte y un tiro al palo de Alfredo, las ocasiones de gol no fueron muchas... “No estuvimos muy finos arriba, llegamos y llegamos pero es verdad que nos faltó más claridad. Lo importante es seguir con la ambición con la que hemos afrontado estos dos partidos, los goles van a llegar”, adelanta el delantero rojillo.

No había el millar habitual para jalear sus incursiones por la banda pero tampoco todo era silencio, cerca de un centenar de aficionados a los que Charly agradece el apoyo. “Eran 75 pero parecían mil, esa conexión entre equipo y seguidores la echábamos mucho de menos”, subraya.

“Que nos paren”

Tranquilidad en la caseta por tanto, ¿no? “Sí, lo único la tensión que tenemos que empezar a ganar. Partido a partido, seguir buscando la victoria y luego que nos paren”.

Es ahora mismo el Rápido de Bouzas el que cierra el corte de los seis primeros. “Tenemos que engancharnos ahí cuanto antes, si no lo haces te metes en un jaleo bueno”, finaliza.