Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El COB inicia el vuelo en Valladolid

Gonzalo García: "Estamos verdes, pero la competición no va a esperar por nosotros"

Gonzalo García, el viernes en el Paco Paz durante un aparte con cinco de sus jugadores. // Carlos Domarco

Con la intención de haberse guardado las victorias para el momento de la verdad acude el Ibereólica Renovables Ourense a Valladolid, donde le espera el ahora Clínica-Sur Aspasia, desde las doce en el polideportivo Pisuerga, con el aval que supone haber juntado como pareja interior a Nacho Martín, de vuelta a casa, con Sergio de la Fuente, el MVP nacional.

Una incógnita en mayúsculas es este COB, que sólo muy al final de la pretemporada ha podido contar con todos los jugadores, una vez se incorporaron Adonys Henríquez y Dimitrijevic. A esto se refirió Gonzalo García en la comparecencia previa al partido: "El equipo está bien, pero es cierto que tenemos a dos jugadores que todavía llegaron la semana pasada y que además, van a ser muy importantes. Estamos verdes, es cierto, pero la actitud y las ganas por adaptarse hace que todos mejoren y que la adaptación esté siendo mejor e incluso más rápida. Nos gustaría haber tenido más tiempo, pero es lo que tenemos y hay que estar preparados para comenzar porque la competición no va a esperar por nosotros".

Habló del tema estrella de estos tiempos, los contagios: "Esta temporada va a estar marcada por los contagios, ya vemos que en esta primera semana ya se ha cancelado un partido", para valorar acto seguido el nuevo formado de competición: "Es el que tiene que ser, es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, pero sí he de decir que no me gusta el número de descensos y tampoco me gusta que con la competición ya pactada se cambie el escenario para que haya solo un ascenso. Pero es lo que hay, lo acepto", recalcó.

Se extendió: "Este formato te obliga a estar bien desde el principio, para mí ése es el gran problema, no ya tener que estar bien desde el principio, sobre todo el estar pensando en que si fallas al comienzo ya no hay tiempo. Hay que comenzar a competir desde el primer segundo pero sin pensar ya en posibles clasificaciones".

Dijo sobre el Valladolid que "es el campeón del año pasado y ahora, al unirse con el fútbol, recibe un empujón brutal. Han tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo, pero mantiene la filosofía del año pasado, equipo compacto atrás, muy físico, con jugadores con muchas piernas para poder defender e interiores con intimidación".

Y terminó mirando para casa: "Con respecto a los de temporadas pasadas, éste es un equipo más físico, con jugadores con más peligro al manejar el balón, con gente que puede jugar en diferentes posiciones y eso es un punto a favor".

Compartir el artículo

stats