El COB inició con mal pie su participación en la Copa Galicia, abultada derrota en Lugo y como en Palencia una anotación extremadamente baja.

Hasta el descanso llegaron vivos los ourensanos, 33-32, después de haber llegado a tener seis puntos de ventaja en los primeros compases del partido, 2-8. Equilibraron los lucenses, en un primer cuarto en el que Aboubacar hizo todo el daño ante la inoperancia de Larsen.

Intercambio de golpes en el segundo periodo, con un amago de escapada, 27-22, 31-26, convenientemente contestados con los lanzamientos de tres puntos de Brito y primero y de Joan Tomás después.

Se cerró por completo el aro para el Ibereólica Renovables Ourense a la vuelta del descanso, apenas cuatro puntos en más de seis minutos. Como Breogán sí anotaba, ahora también con triples, el partido quedó a un paso de romperse, 53-36 a los ocho minutos, desventaja recortada hasta el 56-44.

Se dispararon las diferencias en los diez últimos minutos, ya por encima de la veintena. Los ourensanos únicamente encontraban brazos en sus penetraciones, los lucenses lo que tenían era una alfombra cuando encaraban. 81-54 y en poco más de 24 horas espera el Coruña.