Barra de Miño acogerá este sábado la segunda regata del campeonato provincial Xogade, enmarcado en la Copa Deputación de Ourense de piragüismo, que reunirá a 178 palistas a partir de 12 años. La competición arrancará a las cuatro y media y espera para los participantes un recorrido de entre uno y cuatro kilómetros. Una vez disputada, el campeonato se desplazará hasta Muiños, el sábado 24.

José Manuel Fernández, delegado provincial de la Federación gallega de piragüismo, puso de relieve durante la presentación "a gran canteira de piragüistas coa que contamos na nosa provincia", remarcando la implicación de clubs, directivos, padres y regatistas, a la vez que José Luis Fernández, presidente de la escuela municipal ourensana de piragüismo, agradeció que se pueda hacer realidad la competición, en tanto el alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, abogó "por seguir cooperando na mellora das infraestruturas para a práctica dos deportes náuticos".

El jefe del servicio de deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez, remarcó el apoyo de la institución autonómica "a un evento que contará coas máxima medidas de seguridade".

Asimismo, Rosendo Fernández destacó "a cooperación entre institucións, que fai posible que probas como ésta se poidan celebrar, respectando ao máximo as medidas preventivas fronte ao Covid19, tendo como elemento común a auga, un dos recursos naturais máis salientables de Ourense".