El campus de Ourense este sábado y los días 17 y 24 de octubre y el estadio de Calabagueiros de O Barco el 3. Esas son las cuatro etapas de la edición 37 de la Copa Deputación de atletismo, que reunirá a dos centenares y medio de deportistas de las categorías sub14 y sub16. Asimismo, la participación femenina será mayoría, 154 de los participantes.

En la primera jornada de competición, mañana a partir de las diez y media, organizada por la Federación gallega de atletismo a través de sus delegaciones en Ourense y Valdeorras, se disputarán las pruebas de 80, 100, 500 y 1.000 metros, además de los 220 y 300 metros vallas. Las disciplinas de triple salto y peso cerrarán la competición.

La reunión se llevará a cabo conforme al protocolo contra el Covid de la Federación gallega de atletismo. Se disputará a puerta cerrada y sólo podrán acceder a la instalación atletas, jueces y personal de la organización, así como un delegado y un entrenador, por ratio de diez atletas, por club. Ángel Fidalgo, delegado en Ourense de la federación, detalló que "os rapaces só poderán acceder á instalación unha hora antes da súa competición e deberán abandonala inmediatamente despois".

Lalo Gómez, vicepresidente primero de la federación, remarcó que "Ourense estase a converter no epicentro do atletismo en Galicia" , en tanto subrayó sobre la prueba, que calificó de emblemática, que la disputarán 27 clubes gallegos, seis de ellos de la provincia de Ourense.