Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La hoja de ruta que maneja Germán

"No podemos ser hipócritas", subraya a la hora de valorar el potencial del Arenteiro

Germán Pérez, con un balón en las manos pocos días después de confirmarse su fichaje por el Arenteiro. // Iñaki Osorio

"No podemos ser hipócritas, la gente que ha venido tiene mucho nivel. Debemos ser cautos, pero a la vez ambiciosos. Lo que no debemos pensar es en la jornada 22 para ver si estamos entre los tres primeros, tenemos que pensar en la primera y sacar los tres puntos". Germán Pérez, que emprende una nueva aventura en Carballiño.

Recién estrenada la treintena, el ourensano deja atrás tres temporadas en la UD Ourense. "Les deseo lo mejor, obviamente no que sean primeros, porque soy competitivo y eso lo quiero para el Arenteiro, pero sí que sean segundos y ganen todos los partidos menos los dos contra nosotros. Salir de la UD Ourense cuesta, todos los que hemos jugado allí lo hemos hecho con una carga de implicación grande. Dejo muchos amigos, no deja de ser el equipo de la ciudad", detalla.

¿Se acabó un ciclo pues? "La propuesta del Arenteiro me ilusionó desde el primer momento. Pensando en verde", remarca Germán, sabedor que jugar en el conjunto de Espiñedo va a estar caro. "Si nos fijamos en los nombres, podemos ver que ha llegado gente con un nivel alto. Mejor, cuantos mejores jugadores eso que gana el club. Va a haber competencia en todas las líneas, pero lo mejor de todo es que aquél que juegue como titular va a ser porque ofrezca el nivel necesario".

Pendientes todavía de los test, el miércoles arrancó un proyecto ambicioso en Carballiño, en el que han recalado ocho futbolistas que jugaban en Ourense CF y UD Ourense, además del cuerpo técnico blanquinegro prácticamente al completo. "Teníamos muchas ganas de empezar, ahora de lo que se trata es de ser lo más responsable posible. Poco a poco vamos dando pasos, ojalá pronto podamos entrenar todos juntos", relata Germán, al que le da igual contra qué equipo empezar en un calendario que se sorteará el próximo jueves. "Tanto me da, al final tienes que jugar contra todos. De lo que se trata es de preparar lo mejor posible ese primer partido. Va a ser una liga de 22 partidos, el margen de error es muy pequeño".

Acoplar tanto jugador nuevo va a ser la primera tarea, ¿no? "Cada uno es de su casa, pero casi todos llevamos jugando al fútbol toda la vida. Hasta que empiece la competición, tenemos tiempo para empaparnos de los esquemas tácticos y coger el mayor ritmo posible".

Le desea lo mejor a la UD Ourense, pero ¿dónde la ve? "La veo bien, ha sabido retener a gente importante y fichar futbolistas con hambre. Pueden hacerlo bien".

Compartir el artículo

stats