Pablo Rey se adjudicó la edición de 2020 de la Subida á Saleta, por carreteras de los concellos de Carballiño y Boborás.

Repitió victoria en la primera prueba valedera para el campeonato gallego de montaña el piloto de Taboadela, que con un Fórmula SMB MKI dominó la competición con una ventaja de 1,336 segundos sobre Abraham Vázquez, que pilotaba un Fórmula Outeda MKIV, en tanto el tercer cajón del podio lo conquistó Jorge Fernández, con un CM TCastor TC3/C pero a más de ocho segundos de la victoria.

Completaron las primeras posiciones Jacobo Senín, con una barqueta Norma M20FC, once segundos por detrás del vencedor; Miguel Ángel García, con la misma montura; Alfonso Ventín, sexto y primer puesto de la Copa Semog con un Carcross Semog Bravo; el pontevedrés Alexis Vieitez, varias veces campeón gallego de esta modalidad, séptimo. Completaron las diez primeras plazas Benigno Porto, Bernardo Lorenzo, con un Fórmula Outeda MKIV, y Jorge Pérez, con un BMW M3, el primer vehículo carrozado en la línea de llegada.

Con la Subida á Saleta y con el rally de Ferrol, los dos este fin de semana, el automovilismo gallego recupera el pulso.