El peruano Jorge Cory o el venezolano Eduardo Iturrizaga. El que salga vencedor de su enfrentamiento en cuartos de final será el rival en semis del ourensano Iván Salgado en el campeonato iberoamericano de ajedrez rápido, que se está disputando de forma online, de manera que cada ajedrecista es arbitrado y supervisado por la organización desde un estudio preparado al efecto para la competición, todo ello retransmitido por internet y comentado por especialistas para miles de aficionados de todo el mundo.

El Gran Maestro ourensano, jefe de filas del Xadrez Ourense desde el año 2017, es uno de los 64 jugadores de 23 países de Iberoamérica que disputa el campeonato, que arrancó el 25 de mayo.

El camino de Salgado, que compite desde su estudio en Berlín, donde está afincado desde septiembre, comenzó a finales de mayo, cuando en treintaidosavos de final superó al Maestro Internacional cubano Marck Machín por 4-1.

Un brasileño, Gilberto Milos, fue el siguiente rival, en dieciseisavos. No tuvo opción, Salgado continuó adelante gracias a un rotundo 5-0.

El madrileño David Antón Guijarro fue la siguiente víctima, esta vez sí con apreturas, 7-6, victoria que colocaba al ourensano en la ronda de cuartos de final. En ella, Salgado arrancó a todo trapo, 5-1, pero la reacción de Fier equilibró las cosas, 5-5. El español tiró de experiencia y alargó legalmente un pequeño descanso. Una vez aliviadas tensiones, volvió para ganar.